Aceditación

En virtud del Convenio de Conferencia Sectorial sobre Formación Continuada aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en enero de 2000, se puso en marcha el Sistema Acreditador de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunitat Valenciana.
Este Sistema acredita todas las actividades (cursos, seminarios, jornadas, congresos...) de formación continuada dirigidas a cualquier profesión sanitaria que contemple la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y que hayan superado un procedimiento de evaluación basado en criterios de calidad.
Los créditos otorgados son los únicos reconocidos por la LOPS y tienen validez en todo el Sistema Nacional de Salud, con los beneficios consiguientes para el reconocimiento y desarrollo profesional.

ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN

Serán valoradas aquellas actividades que cumplan los requisitos definidos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, que establece una valoración ponderada del perfil pedagógico de la actividad que contempla: objetivos de la actividad, organización y logística, pertinencia de la actividad, metodología docente y evaluación.
La Comisión de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias de la Comunitat Valenciana tiene establecidas sus funciones de acuerdo al Decreto 204/2014, (D.O.C.V. número 7415, de 2 de Diciembre del 2014) en su Capítulo II y Artículo 4.
Todos los cursos de Anestesia Inhalatoria han sido acreditados por la Comisión de Formacion Continuada del Ssitema Nacional de Salud.